Córdoba, ⭐ Portada

El cartel de Glorias, de Pérez Indiano, se presentará el sábado en San Pablo

Antonio Capdevila Gómez pronunciará el pregón a continuación

La Real Iglesia de San Pablo será testigo este sábado, a las 13:00, de la presentación del cartel de glorias de la ciudad de Córdoba. Una espectacular obra del artista extremeño afincado en Sevilla José Tomás Pérez Indiano quien ya anticipó en Gente de Paz su convencimiento de que daría que hablar. Un encargo que el artista ha afrontado “con muchísima ilusión y responsabilidad”, en la creencia de que “es un año al que hay que ponerle mucha alegría e ilusión. Como caracteriza a este tiempo litúrgico. Es un camino muy ilusionante” que ha culminado en una obra en la que “seguro que habrá sorpresas”. Será presentado por el productor audiovisual Carlos Valera.

José Tomás Pérez Indiano cuenta con una amplia trayectoria artística, contando con primeros premios en diversos concursos; ilustrando carteles y portadas de revistas patronales y romerías, así como participando en Exposiciones Colectivas como “Macarena” organizada por la Hermandad de la Macarena de Sevilla. La obra de este afamado artista tiene un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y apostando por una composición valiente y arriesgada que lo ha llevado a realizar trabajos como: el cartel del XL Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Sevilla, el cartel anunciador de la exposición “El Legado de Murillo” del Parlamento de Andalucía o el Programa de mano de la Semana Santa 2018 de El Correo de Andalucía, entre un sinfín de obras dedicadas a la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.

La afición de José Tomás Pérez Indiano a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesándose por la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de las provincias de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería o Madrid; entre otras provincias.

En los últimos tiempos, el reputado artista, que ha sido nombrado Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana, además de recibir el aplauso unánime del universo cofrade con carteles como: el de Semana Santa de Marchena 2019; la Semana Santa de Brenes 2019; el Pregón de los Armaos de la Macarena 2019; el cartel del 300 aniversario del Santo Entierro de Zafra, en este año 2020; la impactante portada del boletín del Museo; el cartel del Mes de la Virgen en el Cincuentenario de la Sed; el cartel del Mes de la Virgen de la Hermandad de la Sed; el cartel de la Romería de 2019 de la Hermandad del Rocío de Sevilla; el de la Pastora de Triana; el cartel del Miércoles Santo de la Paz y Esperanza de Córdoba; el cartel del XXXI Pregón de la Esperanza de Triana; el cartel de Semana Santa de El Viso del Alcor; el que ilustra la Venida Extraordinaria de Santa María de los Remedios; o el cartel de Pentecostés de la Hermandad Matriz de Almonte. Obras de un valor incalculable que ponen de relieve que estamos ante uno de los artistas más relevantes de la actualidad.

Por su parte, el pregón de las Glorias, que se pronunciará a continuación, estará a cargo de Antonio Capdevila Gómez, quien ya ha pregonado en dos ocasiones la Semana Santa. Capdevila es en la actualidad hermano de las hermandades de la Expiración y de la Oración en el Huerto de Córdoba y de la Virgen de la Caridad y el Santo Cristo de la Salud de Guadalcázar. Ha ostentado los cargos de Mayordomo de Cultos, Teniente de Hermano Mayor y Hermano Mayor, entre los años 1982 y 1986, en la hermandad de la Buena Muerte y, posteriormente, ha sido Mayordomo de Procesión de la Hermandad de la Expiración entre 1991 y 1995.

Es coautor de obras como “Semana Santa en Córdoba” o “La Pasión de Córdoba”, de Ediciones Tartessos. Asimismo, participó en los programas radiofónicos “Getsemaní”, en Radio Popular”, o “SER cofrade”, siendo también director del programa “Aromas de Pasión” en Antena 3 Radio. Desarrolla también la labor de comentarista de la Semana Santa para medios como Televisión Municipal de Córdoba y Onda Mezquita y es el Responsable de los comentarios para las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Córdoba de Canal Sur Televisión durante casi veinte años. Desde su primer pregón a la Virgen de la Merced en el año 1982, tiene más de 70 intervenciones como pregonero, exaltador o conferenciante.

El acto contará con la actuación del coro Cantabile, que interpretará O sacrum convivium (Luigi Molfino), Himno a Nuestra Señora de la Fuensanta (Antonio Sánchez), Coplas a la Virgen del Carmen (letra Miguel Arroyo, música Rafael Wals) y Ubi Caritas (Ola Gjeilo).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup