Córdoba, Portada

El cartel de Semana Santa de Córdoba de 2023 se presentará el 14 de enero

El cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2023 será presentado el próximo 14 de enero, a partir de las 12:00 en el Centro Cultural José Luis García Palacios, salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, situado en la calle La Radio número 1. En el mismo acto será presentado un vídeo promocional de la Semana Santa de la capital cordobesa. José Cabrera Lasso de la Vega será el encargado de plasmar y transmitir el sentimiento cofrade a través de sus pinceles y su mirada artística, asumiendo el encargo y la responsabilidad de realizar el cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2023.

Nacido en Sevilla en 1974, José Cabrera Lasso de la Vega cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, siendo uno de los autores más prolíficos y reconocidos de los últimos años. Por citar solo algunos de sus trabajos cuenta en su haber con el Cartel de las Glorias de Sevilla, el cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro (2019); el cartel del I centenario de la coronación de la Divina Pastora de Capuchinos (2021) o algunos de este año 2022, como el cartel oficial de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, la portada del boletín de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, el cartel de la Hermandad de los Muchachos de Utrera o el cartel del Viernes de Dolores de Villanueva del Ariscal. Para la Hermandad del Cautivo de Málaga realizó las dos Papeletas de Sitio del pasado Lunes Santo, cuyo resultado tuvo una gran acogida por parte de hermanos y devotos.

Cabrera Lasso de la Vega también ha realizado trabajos para el mundo rociero como el cartel de la Romería del Rocío de 2022. Para la Hermandad Matriz de Almonte ya había realizado el Cartel Anunciador de la Exposición «Jubilar Rocío», la exposición que la corporación almonteña realizó en el Sevilla. También participó en la exposición rociera «Centenar 100«, celebrada en Jerez de la Frontera. Un currículum envidiable para un reconocido artista que podrá engrosar a partir de ahora con uno de los encargos más importantes de toda la geografía cofrade, el Cartel de la Semana Santa de Córdoba que ya han asumido artistas de la talla de Nuria Barrera, César Ramírez Fernando Vaquero o Juan Miguel Martín Mena.