Sevilla, Varios

El Centro Cívico La Buhaira de Sevilla alberga este fin de semana un Belén Viviente con un fin solidario

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión y en colaboración con la hermandad de los Dolores de Torreblanca, presenta este fin de semana en el Centro Cívico La Buhaira un Belén Viviente que cuenta con la participación de más de un centenar de personas entre figurantes y agrupaciones musicales.

Se trata de una iniciativa que se encuadra en la programación cultural de la ciudad por estas fechas con un objetivo solidario, ya que todos los ingresos que se recauden irán destinados a causas benéficas, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las colaboraciones que se van a desarrollar se encuentran las del Coro Rociero Los Azahares, la Centuria Romana Macarena juvenil, la
Asociación Cultural Nuevas Ilusiones y la Coral Sacra Polifónica Salud y Consuelo o Santa María de las Nieves de Olivares.

El Belén Viviente de La Buhaira, inaugurado por el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, nace de la inquietud de la Hermandad de los Dolores con las tradiciones y de la intención de trasladar un mensaje del barrio diferente. Esta iniciativa se desarrolla todos los años en su parroquia, donde se ha programado hasta la pasada semana.

La iniciativa en La Buhaira puede visitarte sábado y domingo, de 11,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas. El desarrollo de esta
actividad se realiza bajo un protocolo de seguridad y distancia social por el que se limita el acceso a 50 personas por pase. El reparto de las entradas se efectúa en cada hora en punto con 100 localidades hasta agotarse.

Entre las visitas programadas se encuentra la del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Además de la organización de este evento, infraestructuras o logística de traslados, el Distrito Nervión ha impulsado la colaboración de diferentes patrocinadores y empresas colaboradoras en la muestra como Sevilla FC, El Corte Inglés, Eventos
Nacho Montiel, Asociación Pinceladas y Buhaira Arte, «que participan en el objetivo compartido de poner en valor nuestras tradiciones durante estas fechas».

«Desde el Ayuntamiento impulsamos una amplia oferta cultural y comercial que combina tradición y vanguardia y que apuesta por el movimiento asociativo y por el impulso al pequeño comercio», ha destacado el delegado Francisco Páez.