El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la estrecha colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Delegación de Gobernación de la Junta en Sevilla, la Bienal de Flamenco, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla celebrará el próximo 21 de febrero la cuarta edición de la “Exaltación de la Saeta”.
El Teatro de Capitanía será en esta ocasión el escenario donde este próximo 21 de febrero, a partir de las 20.30 horas, se reúnan grandes saeteros de prestigio como Rafael de Utrera, Ana la Yiya, Pedro María Peña y Jesús Méndez.
El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan y que interpretará las marchas profesionales “Pasan los Campanilleros” (se cumplen 100 años desde su estreno) y “Hiniesta Coronada” (se celebran 50 años de la coronación de la Hiniesta Gloriosa), y el elogio a la saeta a cargo del compositor y cantante Enrique Casellas -pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2023-. El acto estará presentado por el director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes.
En esta cuarta edición, tal y como se refleja en el cartel anunciador, la Exaltación de la Saeta contará con un homenaje especial a la memoria de la saetera Rocío Vega “La Niña de la Alfalfa” (1901-1975).
En relación a las invitaciones para acceder al acto, se podrán retirar en la sede del Consejo (C/ San Gregorio, 26) del 14 al 20 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas (hasta completar aforo). El donativo voluntario por cada invitación irá destinado al Proyecto Fraternitas.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




