Aunque el paso no podrá entrar debido a sus dimensiones, los nazarenos sí harán estación de Penitencia en el primer Templo de Villamartín el próximo Miércoles Santo, si Dios quiere.
Sin duda una de las novedades de la Semana Santa para este año, será la estación de penitencia del Prendimiento en la Parroquia, tal como aparece en su itinerario aprobado por el Pleno de hermanos mayores en la toma de horas.
Aunque el paso de Misterio del Prendimiento no podrá entrar en el Templo, si lo hará el cuerpo de nazarenos de la Cofradía.
La cofradía de la Coronación después de llegar al palquillo, subirá por la calle Subida de la Iglesia, y los nazarenos entrarán en la Parroquia para disciplinar su mandato estatutario, el paso sin embargo, quedará en la puerta esperando la salida de la Cofradía.
Es una de las novedades que presenta la Semana Mayor este año de 2023; aunque más hubiese gustado anunciar el cambio, y ordenamiento de la carrera oficial en las puertas del Ayuntamiento, pero no ha sido así, y la carrera oficial queda este año como en anteriores, aunque más temprano que tarde, esta habrá que cambiarla e incluirle poco a poco, palcos con sillas, para el mayor disfrute de las Cofradías a la entrada en carrera oficial.
Hacer estación de Penitencia por parte de las Cofradías que venían de otras capillas de la localidad, era cosa que se hacía hace escasamente diez años. Las Angustias y la Borriquita entraban y hacían estación en el primer Templo de Villamartín, el Santo Entierro no lo hacía debido a las dimensiones del paso, pero era uno de los momentos más entrañables de estas dos Cofradías. Esto se dejó de hacer después de una remodelación del suelo de la Parroquia. Buen momento es ahora para recuperar este entrañable momento de la Semana Santa de Villamartín.