España, ⭐ Portada

El escultor Alberto Pérez Rojas presenta una magnífica Virgen del Carmen

La talla ha sido realizada para la localidad castellonense de Burriana

El prometedor escultor Alberto Pérez Rojas ha dado ha conocer la última obra tallada por sus artísticas manos: Una Imagen de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús.

Dicho conjunto escultórico están tiene como destinado la localidad castellonense de Burriana.

La Virgen del Carmen es una talla de candelero para vestir, con una altura de 1 metro y 30 centímetros.

El estupendo artista Pérez Rojas continúa investigando en este trabajo aspectos formales del rostro de la Virgen, realizando algunas variaciones con respecto a otros simulacros llevados a cabo con anterioridad; en el tratamiento del óvalo facial, algo más redondeado, en la suavidad de la nariz, levemente respingona, revela clara intención de darle un aspecto juvenil al rostro de la madre de Dios.

Nueva Imagen de la Virgen del Carmen. Alberto Pérez Rojas.

El modelado de los cabellos sigue la línea de trabajo habitual, disponiendo en guedejas con un tratamiento voluminoso, en masas, con referencias italianas en cuanto a su resolución, no exento de dibujo para dar armonía y corrección. 

La anatomía de las manos presentan un análisis detallado con referencias clásicas, blandura y corrección formal.

La imagen del Niño Jesús, de tiernas facciones, evidencia una clara consulta del modelo vivo, aportando naturalidad y frescura. La anatomía no adolece de ese referente del natural y junto con una policromía jugosa, ayuda a transmitir la dulzura de sus formas.

Igualmente la policromía de la Virgen sigue la trayectoria del autor, partiendo de la tradición imaginera andaluza, de tonalidad rosada, presentando mayores matices en las zonas de mayor irrigación sanguínea, luciendo un primoroso tratamiento pictórico en las cejas y fundidos de los cabellos.

Se trata sin duda de una Imagen llena de unción que aumentará aún más la devoción y el cariño a la Santísima Virgen del Carmen en Burriana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup