Las hermandades, por suerte o por desgracia, son fiel reflejo de la sociedad actual en que vivimos. Si es complicado encontrar en la sociedad a quienes son capaces de asumir los propios errores y pedir disculpas por ellos públicamente, algo similar sucede con las cofradías.
Por ello, encontrar ejemplos de gestos de humildad en hermandades en este sentido resulta gratificante. La Hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba ha emitido una nota pública en cuanto a la veneración de sus titulares del Viernes Santo.
La corporación cordobesa pide disculpas en su comunicado «a todos los que el pasado día 2 de abril, Viernes Santo, sufrieron el retraso de la apertura de puertas de la Parroquia de la Compañía, debido al proceso de desalojo y desinfección para una mayor seguridad. Además, tal y como nos solicitaron las autoridades competentes, y con el fin de respetar el aforo máximo y permitir la entrada del mayor número de personas, nos vimos en la obligación de elevar el ritmo de visita. Todo ello, con la intención de respetar las medidas sanitarias impuestas a raíz de la grave situación epidemiológica que atravesamos.» Un gesto que ennoblece a la cofradía, y que viene a marcar la línea a seguir en lo que respecta a valores que deberían primar en las hermandades, como la humildad, la honradez y la capacidad para saber pedir disculpas cuando toca. Unas cualidades que forjan la grandeza de las hermandades.
Además, la Hermandad del Santo Sepulcro ha agradecido «el profundo respeto hacia la veneración de nuestros Sagrados Titulares a todos los fieles, devotos y ciudadanos del pueblo de Córdoba que han visitado nuestra parroquia, desde el Domingo de Pasión al Domingo de Resurrección.»
Finalmente, la cofradía del Viernes Santo ha publicado un bellísimo vídeo sobre la veneración a sus titulares de la pasada Semana Santa, donde se pueden apreciar detalles de su maravilloso altar, en el que reina la sencillez y la elegancia, que caracterizan a la corporación habitualmente.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




