Córdoba

El gesto de grandeza del Sepulcro

Featured Video Play Icon

Las hermandades, por suerte o por desgracia, son fiel reflejo de la sociedad actual en que vivimos. Si es complicado encontrar en la sociedad a quienes son capaces de asumir los propios errores y pedir disculpas por ellos públicamente, algo similar sucede con las cofradías.

Por ello, encontrar ejemplos de gestos de humildad en hermandades en este sentido resulta gratificante. La Hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba ha emitido una nota pública en cuanto a la veneración de sus titulares del Viernes Santo.

La corporación cordobesa pide disculpas en su comunicado «a todos los que el pasado día 2 de abril, Viernes Santo, sufrieron el retraso de la apertura de puertas de la Parroquia de la Compañía, debido al proceso de desalojo y desinfección para una mayor seguridad. Además, tal y como nos solicitaron las autoridades competentes, y con el fin de respetar el aforo máximo y permitir la entrada del mayor número de personas, nos vimos en la obligación de elevar el ritmo de visita. Todo ello, con la intención de respetar las medidas sanitarias impuestas a raíz de la grave situación epidemiológica que atravesamos.» Un gesto que ennoblece a la cofradía, y que viene a marcar la línea a seguir en lo que respecta a valores que deberían primar en las hermandades, como la humildad, la honradez y la capacidad para saber pedir disculpas cuando toca. Unas cualidades que forjan la grandeza de las hermandades.

Además, la Hermandad del Santo Sepulcro ha agradecido «el profundo respeto hacia la veneración de nuestros Sagrados Titulares a todos los fieles, devotos y ciudadanos del pueblo de Córdoba que han visitado nuestra parroquia, desde el Domingo de Pasión al Domingo de Resurrección.»

Finalmente, la cofradía del Viernes Santo ha publicado un bellísimo vídeo sobre la veneración a sus titulares de la pasada Semana Santa, donde se pueden apreciar detalles de su maravilloso altar, en el que reina la sencillez y la elegancia, que caracterizan a la corporación habitualmente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup