España, Portada

El Gran Poder de Madrid estrena un juego de potencias

El magnífico orfebre José Ismael Moya Bos ha sido el autor de las piezas

La Hermandad de Gran Poder de Madrid ha presentado un juego de potencias que le ha regalado al Señor un hermano de la Corporación.

Estos tres portentosos elementos patrimoniales son obra del excelente profesional de la Orfebrería José Ismael Moya Bos; y han sido labradas en plata de ley repujada y sobredorada.

La potencia se asienta sobre un Ángel que conforma la base de la ornamentación. Tiene con un dibujo serpenteante de volutas, hojarascas de acanto y guirnaldas con flor de madroño rematadas con molduras barrocas.

Cada una de las piezas se encuentran divididas en tres cartelas: La primera parte lleva las iniciales JHS, con piedras de amatista; la zona central se compone de piedras de amatista; y en la superior el ancla de la Esperanza, la Giralda con jarras de azucenas y la sagrada Custodia, rematadas con la Santa Cruz. Los rayos, en espejo y en punta de diamante, nacen de cuatro zarcillos de acanto separados por cuatro cenefas barrocas.

Una auténtica joya de orfebrería a la que José Ismael Moya ha dado vida con su buen hacer y creatividad para que reluzcan imponentes sobre las sienes del Señor del Gran Poder.