El Rocío, ⭐ Portada

El hermoso tributo del Ayuntamiento de Villamanrique a las filiales rocieras que protagonizan el «Paso de Hermandades»

El municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa ha rendido un hermoso tributo a las hermandades que por segundo año consecutivo no podrán pasar por el pueblo camino de El Rocío, con la presencia de los escudos y el nombre de todas y cada una de ellas en la Avenida Paso de Hermandades.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido homenajear a las más de sesenta filiales rocieras que suben los porches de la parroquia manriqueña en su peregrinar, recibidas por autoridades locales y la hermandad del Rocío de Villamanrique, a tan solo 24 kilómetros de la aldea almonteña, una fiesta de Interés Turístico Nacional.

El homenaje se ha materializado después de que la hermandad Matriz de Almonte anunciase que la romería de este año no se celebrará, al igual que sucediera el año precedente, por lo que se decidió llevar a cabo este homenaje en agradecimiento a cada una de esas hermandades, porque en la localidad entienden que «no habrá romería, pero sí Rocío».

Tradición, historia y devoción rociera, se funden en una Fiesta de Interés Turístico que traspasa sus fronteras y se abre a todos los rocieros del mundo. Villamanrique, con este precioso gesto, entrega su respeto a las hermandades que ante los siete escalones de la parroquia dejan emotivos momentos para recuerdo cada primavera a su paso por esta verdadera Carrera Oficial de los caminos rocieros que conducen a El Rocío.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup