El Huerto de Cádiz se trasladará a Santa Catalina

Finalmente, parece que por fin la Hermandad de la Oración en el Huerto de Cádiz capital ve la luz al final del túnel. Tras un auténtico calvario que ha llevado a que la hermandad se quede sin procesionar durante dos Semanas Santas, en marzo tuvo lugar la celebración del cabildo de elecciones de la corporación, resultando elegido Ignacio Robles como nuevo hermano mayor.

Según afirma la corporación gaditana, tras las gestiones efectuadas por la Delegación Diocesana, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Junta de Gobierno de esta Cofradía de Penitencia, el señor Obispo, don Rafael Zornoza Boy, ha tenido a bien atender la solicitud del Cabildo y decretar nueva sede canónica de la Cofradía en la Iglesia de Santa Catalina de la ciudad de Cádiz, situada en el barrio de la Viña. El antiguo templo de Capuchinos llevaba sin uso desde que se marchara la parroquia Castrense.

Desde la Junta de Gobierno se ha querido agradecer la atención dispensada por nuestro Prelado y la colaboración recibida desde la Delegación Diocesana y la permanente del Consejo Local. Próximamente la hermandad citará a sus hermanos a Cabildo para daros a conocer todos los detalles del cambio de sede.

Así, parece que el calvario de la Hermandad del Jueves Santo llega a su fin con su llegada a Santa Catalina.