El Comité Científico de SACRUM acaba de anunciar la participación en la EXPOSICION NACIONAL DE ARTE SACRO, del bello conjunto de «Manto y Corona Procesional» de María Santísima de la Esperanza, de los artistas Charo Bernardino y de Manuel Seco Velasco, pertenecientes a la titular de la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza de Cuenca, en representación de la Semana Santa de su Ciudad.

El manto fue realizado por Charo Bernardino, siguiendo el diseño de Guillermo Carrasquilla, en el año 1997. La obra cuenta con motivos vegetales y ornamentales, teniendo los exteriores rematados con festones triboludados y ribeteados por cordón ondulado bordado en oro y sedas de colores sobre terciopelo verde oscuro.
La corona fue cincelada por el orfebre sevillano Seco Velasco, contando con 16 ráfagas y 14 estrellas de 8 puntas. Es un diseño de tipo Imperial abierta y con aureola, donde en el centro se encuentra un templete que cobija el cáliz y la estrella, el escudo de la ciudad bajo la bola del mundo y la cruz que la rematan en su vertical.
SACRUM 2024, una innovadora iniciativa cultural, patrimonial y turística, hermana de eventos europeos como DEVOTIO y KOINĖ en Italia. Una gran fiesta del mundo religioso y cofrade, que dejará satisfecho al artista, al industrial, al comprador, al mundo del clero y por supuesto, al público en general, con exposiciones, conferencias, mesas redondas, masterclass, música de capilla, saetas, conciertos de música cofrade, medallas de arte sacro y gastronomía religiosa.
El corazón del proyecto es la celebración de la EXPOSICIÓN NACIONAL DE ARTE SACRO 6000m2 Con las mejores firmas de autores, obras de imaginería, pintura, orfebrería y bordado. Obras maestras del patrimonio sacro español de: Martínez Montañés, Rubens, Luca Giordano, Luis de Morales, Mena, Alonso Cano, Salzillo, La Roldana junto a los más importantes artistas de la actualidad.





