Advertisements
Sevilla

El monumento a «El Pali», camino de ver la luz

El 21 de junio de 2018 se cumplieron tres décadas de la pérdida de Francisco de Asís Palacios Ortega, más conocido como «El Pali». Para entonces se tenía prevista la inauguración del monumento en homenaje a quien obtuvo la medalla de oro de Sevilla en 2014. Pero el que cuenta con una calle en Triana no pudo ver desde su privilegiado balcón un sueño que comenzó a dar sus primeros pasos desde que en mayo de 2017 se aprobase la autorización para erigir un monumento en su memoria.

Hermano del Baratillo e hijo adoptivo de Triana y compositor de sevillanas, cantó a un sinfín de hermandades. El modelado a tamaño algo más grande que el natural, que recientemente ha sido realizado por Jesús Méndez Lastrucci, será trasladado a la Fundición Marcelo, en Valencina de la Concepción, empresa con más de treinta años a sus espaldas que en bronce reproducirá la escultura.

Francisco de Asís Palacios Ortega nació en 1928, siendo bautizado en la parroquia del Sagrario. Cantaor y compositor, rescató del olvido las sevillanas corraleras, grabando varios discos. Entre sus distinciones, recibe en 2016 la medalla de oro de la Provincia. Falleció en 1988.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup