Jaén

La Cofradía de las Ánimas rinde culto a su titular en el día de su festividad

Fervor y devoción en todos los rincones de Baeza y sus pedanías hacía Nuestra Señora del Carmen, como es el caso de La Yedra, donde la Cofradía de las Ánimas, rindió culto a su titular mariana con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen.

En los primeros minutos del día de Nuestra Señora, tenía lugar en el Santuario una velá solidaria a favor de los hermanos difuntos y fallecidos a causa de la pandemia. Allí, a los pies del altar mayor, se encendieron velas como signo de amor y devoción y también, como signo de solidaridad y caridad, pues el dinero recaudado en dicha velá, fue destinado de manera integra a Caritas interparroquial Baeza, obteniéndose un total de 470€. También y como no podía ser de otra manera, en esta salutación se saludó a la Virgen del Carmen, ofreciéndole oraciones y peticiones tanto por los fallecidos a causa de la pandemia como por todas las animas benditas del purgatorio.

Continuaron los cultos a lo largo del 16 de julio, con la Función Principal en honor a la Virgen del Carmen, celebración que tenía lugar a las 21 horas de la noche en dicho Santuario, siendo la Santa Misa presidida por el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte, Párroco del Santuario y Capellán de la Cofradía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup