Jaén

Gala virtual solidaria a favor de los conventos de Baeza

La Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, con la colaboración del Ayuntamiento baezano, ha organizado, para el próximo 1 de agosto, una Gala virtual solidaria a favor de los tres conventos de clausura de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Debido a las condiciones derivadas de la pandemia, la gala es virtual, y será retransmitida, a las 20 horas, por el Canal 9 La Loma, así como por los canales de Facebook de la propia televisión y de la Agrupación de Cofradías de Baeza.

La pandemia ha afectado, también, la vida monacal de las tres comunidades de Baeza: Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena, que ha visto mermados sus ingresos en un 80% al no tener misas con fieles, ni venta de venta de los productos que elaboran las religiosas.

Por este motivo, desde la Agrupación Arciprestal de Cofradías, se puso al habla con artistas invitados y patrocinadores donde encontraron su apoyo incondicional para organizar esta Gala solidaria para ayudar a las monjas de clausura.

Los artistas invitados lo harán de forma totalmente desinteresada. Además, se ha habilitado un número de cuenta para hacer los donativos: ES56 0030 4036 3600 0064 1272, cuenta bancaria gestionada directamente por las religiosas.

Hasta la fecha, se han recaudado 1800 euros, 600 para cada convento, colaboración que agradecen a través de la oración, pero que sigue siendo insuficiente para paliar sus necesidades básicas, por lo que se pide colaboración.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup