Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

¿Realmente hay devoción?

La situación actual es difícil para todos, y que son momentos de especial tensión en algunos aspectos, los cuales crean momentos y decisiones duras. Sin duda alguna, los meses estivales siempre suelen ser para celebrar las festividades de los patrones y patronas de las ciudades y pueblos, pero, ¿realmente hay devoción?

Por experiencia propia, en muchos pueblos se utilizan estas festividades para que los jóvenes y no tan jóvenes se dediquen a hacer botellones y cosas similares, dejando a un lado la imagen en romería, que a veces se ve con público escaso por las calles. Y es que, a mi parecer, se están perdiendo las tradiciones, sin ánimo de ir a mejor. Es por ello, que con la pandemia este año no se podrán realizar estas romerías, procesiones o eventos y la pregunta es simple: ¿dolerá realmente a aquellos que toman el día como una fiesta más? ¿Dolerá a esas personas que se aprovechan de una fiesta cristiana para celebrarlo a su forma pero luego quejarse de la religión? Y realmente, ¿dolerá a los cristianos la suspensión de sus correspondientes fiestas patronales?

Como en el Corpus Christi, se pueden realizar eventos de una forma más íntima, sin aglomeraciones, aunque sea extraño o diferente. Pero, ¿realmente hay devoción? Cuando la devoción se une al postureo, se crean las dudas sobre la figura cristiana en estas situaciones.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup