Sevilla, ⭐ Portada

El Museo del Santo Ángel acoge la exposición “La devoción en la intimidad”

Este miércoles ha sido inaugurada la exposición de Cuaresma en el Santo Ángel. En el cuarto aniversario del Museo carmelita, se ha apostado por una muestra donde el visitante puede apreciar un total de doce imágenes de dolorosas que, talladas o en terracota, salen de la intimidad por primera vez.

Datadas entre el siglo XVIII y alguna del XIX, muestran en sus rasgos influencias de Cristóbal Ramos, Hita y Castillo Astorga, Petroni o la escuela napolitana. En cuanto a la indumentaria, desde la austeridad de los Austrias hasta fastuosos bordados ejecutados en las últimas centurias pueden apreciarse en unas imágenes que destacan por la minuciosidad de su ejecución.

La exposición se encuentra en la sala II del Museo, donde está instalada la destacable biblioteca del convento. Volúmenes que comparten espacio con una rica colección de tallas así como de obras pictóricas. En horario de 17:00 a 19:00 h., la original exposición se mostrará a los visitantes, mientras que para instituciones, hermandades u otros colectivos pueden concertar visita por la mañana contactando con el Convento del Santo Ángel.

La Cuaresma se ha instalado en el céntrico museo. Así pues, puede observarse la colección de Niños Jesús ataviados con ropas en tonos morados, ofreciendo una estampa distinta, recordando al visitante que nos encontramos en tiempo de preparación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup