Sevilla, ⭐ Portada

El palio de la Virgen del Subterráneo estará en la exposición del Consejo

Las distintas corporaciones penitenciales que conforman la Sevilla cofrade continúan desvelando paulatinamente el patrimonio que cederán a la exposición que bajo el nombre In Nomine Dei se desarrollará en la sede social de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco organizado por el Consejo General de Hermandades de Sevilla. Es el caso de la Hermandad de la Sagrada Cena que llevara a la muestra el techo y las bambalinas del paso de palio de la Virgen del Subterráneo.

El techo de palio del paso de Nuestra Señora del Subterráneo es de terciopelo rojo oscuro, bordado y recamado en oro con hojarascas, y en centro un gran escudo de la Hermandad, obra de las Hermanas Martín Cruz en 1954. Sobrepuesto a este escudo, una imagen de madera policromada con la efigie de la Virgen de los Reyes, obra de Sebastián Santos de 1954.

A su alrededor cuelgan cuatro bambalinas de terciopelo morado, bordadas por dentro y por fuera, con cuatro corbatas en sus ángulos, realizadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1924. Estas bambalinas fueron restauradas en el año 1994 en los talleres de José Ramón Paleteiro.

no serán estás las únicas piezas que la Corporación hispalense cederá a la muestra toda vez que la Hermandad cederá varios elementos dotados de una especial simbología, la rosa de pasión de la Virgen, la cruz pectoral y el anillo del Cardenal Segura el guión sacramental y el remate de la bandera de Humildad y Paciencia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup