El Comité Científico de SACRUM ha anunciado la participación en la EXPOSICION NACIONAL DE ARTE SACRO, de varias piezas y obras del patrimonio de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza de Ronda, en representación de la Semana Santa de su Ciudad.
Estará presente la corona y la diadema de la Santísima Virgen, diseño del artista malagueño Curro Claros y realizada por el Taller de Orfebrería Emilio Méndez. También podremos contemplar el estandarte corporativo de la Cofradía, diseño del sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, bordado en el Taller de Javier Nieto y el remate de orfebrería por Emilio Méndez.
SACRUM Una experiencia única para dar a conocer el patrimonio de tu ciudad, de su Semana Santa, de sus cofradías y, además, de su arte, de sus empresas, de esas familias que viven todo el año trabajando en la fe y en la religiosidad popular.
Se darán todos los sectores profesionales dedicados al Patrimonio Sacro de España, para celebrar SACRUM 2024, una innovadora iniciativa cultural, patrimonial y turística, hermana de eventos europeos como DEVOTIO y KOINÈ en Italia. Una gran fiesta del mundo religioso y cofrade, que dejará satisfecho al artista, al industrial, al comprador, al mundo del clero y por supuesto, al público en general, con exposiciones, conferencias, mesas redondas, masterclass, música de capilla, saetas, conciertos de música cofrade, medallas de arte sacro y gastronomía religiosa.
El corazón del proyecto es la celebración de la EXPOSICIÓN NACIONAL DE ARTE SACRO 6000m2 Con las mejores firmas de autores, obras de imaginería, pintura, orfebrería y bordado. Obras maestras del patrimonio sacro español de: Martínez Montañés, Rubens, Luca Giordano, Luis de Morales, Mena, Alonso Cano, Salzillo, La Roldana junto a los más importantes artistas de la actualidad.








El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




