Con la mirada puesta en la próxima Semana Santa, la Junta de Gobierno de la hermandad del Perdón acaba de comunicar a todos sus hermanos los acuerdos adoptados para el itinerario de la Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2024.
Como ya es sobradamente conocido las hermandades de dicho dia han alcanzado un acuerdo por unanimidad, con el visto bueno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, el cual consiste en adelantar 15 minutos el horario de entrada en Carrera Oficial, comenzando a las 19:45 horas. La cofradía del Buen Pastor sigue abriendo la Carrera Oficial, siendo la primera en realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
Según acuerdo adoptado en Cabildo de Oficiales, se modifica el itinerario de ida hasta la Carrera Oficial de la siguiente manera. Tras el paso por la calle Valladares, la cofradia discurrirá por Tesoro, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Pintor López Obrero, Avenida de Doctor Fleming y Plaza del Campo Santo de los Mártires; manteniendo el recorrido actual a partir del Pasaje Santa Teresa de Jornet. De este modo la corporación evitará transitar por la calle Deanes, como había hecho en los últimos años.
En el comunicado remitido a los medios la Junta de Gobierno explica que «ha acordado estas modificaciones para bien del cortejo, fieles, devotos y cuadrilla de costaleros que acompañan a nuestros Sagrados Titulares» y recuerda que «estos cambios se acuerdan para este año 2024 con el objetivo de estudiar y evaluar los resultados de los mismos». Finalmente, la Junta de Gobierno pide «compresión y colaboración para que el próximo Miércoles Santo nuestros Amantisimos Titulares luzcan con su mayor esplendor».





