Córdoba, 💜 De Cerca

El personaje del día. Alberto López Luque: «La Banda de la Salud no ha alcanzado el nivel máximo»

Lo hemos dicho es más de una ocasión. Hablar de la Banda de Nuestra Señora de la Salud es hacerlo de una de las formaciones que abanderan por derecho propio, la pujante realidad de la música cofrade de la ciudad de San Rafael, materializando el sueño que unos locos un día soñaron entre la incredulidad de quienes les rodeaban. Una banda con una contrastada calidad, con una luminosidad indiscutible, que ha quedado demostrada de manera fehaciente en los últimos años permitiendo su consolidación entre las más importantes del género en su estilo y en uno de los referentes cuyo nombre retumba con una fuerza inusitada en cada rincón de Andalucía.

Una realidad que se traduce en una Semana Santa prácticamente completa en la que su compás se derramará por ciudades de la trascendencia musical de Jerez o Cabra y por supuesto en Córdoba, su Córdoba, lugar al que han regresado triunfalmente después de un inexplicable éxodo, tras haber cosechado un éxito incontestable en ciudades tan importantes como Granada. Hoy, Martes Sato, en un dia tan especial, el personaje del día es colectivo, la Banda de Nuestra Señora de la Salud, personificada en la figura de Alberto López Luque, Secretario y responsable de contratación de la formación, que nos traslada sus reflexiones y pensamientos a escasas horas de vivir la salid procesional detrás del Cristo de la Agonía.

¿Cómo vive el día de salida?

El día de salida lo vivo con mucha ilusión, siempre tengo ese cosquilleo en la barriga, que para mi significa mucho porque quiere decir que aún tengo la ilusión como si fuese el primer día.

¿Se siente un privilegiado?

Bueno podría decir que si y no. Me considero un privilegiado por poder compartir el hobby que más me gusta con esta gran familia de amigos llamada Salud.

¿Qué opina sobre la nueva Carrera Oficial?

Para mi el trasladar la Carrera Oficial a la Santa Iglesia Catedral ha sido un acierto. Es verdad que este año va ser una Semana Santa complicada para todos, no es fácil poder cuadrar todo horarios, bandas etc… Es una estampa única poder hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Lo he hablado muchas veces con amigos, la semana santa de Córdoba necesita que estemos ahí.

¿Qué desea de esta Semana Santa?

De esta semana deseo disfrutar de mi banda y que disfruten de ella Córdoba, gracias a dios el tiempo lo va a permitir.

¿Cómo ve a las bandas cordobesas?

Veo que están creciendo a pasos agigantados, eso es bueno. Hay que seguir haciendo las cosas igual de bien que se están haciendo los resultados de cada una están ahí.

¿Cómo me diría que es el nivel de las bandas de Córdoba?

A las bandas cordobesas las veo con un grandísimo nivel musical, creo y pienso que Córdoba debería y debe estar muy orgullosa, ya que tenemos un nivel sensacional en diferentes estilos ya sean en cornetas y tambores, Agrupación Musical o Banda de Música

¿Cuál es su primer recuerdo en torno a la Semana Santa?

Todo empezó un día que me dijo mi madre que tenia que ir con ella a por una túnica de nazarena de la hermandad del Calvario. Ahí empecé a darme cuenta de que quería también ser protagonista y vestir esa túnica y fue mi primer año de nazareno.

¿Ha alcanzado la Banda de la Salud el nivel máximo?

Para mi personalmente la Banda de la Salud no ha alcanzado el nivel máximo y pienso que para la banda tampoco. Hablar de nivel máximo es algo que no se debería de hablar dentro de la formación (es lo que nosotros pensamos) hay que seguir creciendo como banda y fundamentalmente en lo musical, porque todos los días se aprende algo nuevo, cada año hay que dar un pasito más y pensar de donde venimos eso nos hace tener más fuerzas para mejorar día a día.

¿Qué siente al tocar con su Hermandad y a su Titular?

Para mi el martes santo es un día muy importante, ya que me dio la oportunidad (La banda de la salud) de seguir con mi ilusión de poder seguir tocando la corneta. Mi hermandad, como antes comentaba, es la hermandad del Calvario y este año, después de muchos años pensado si alguna vez le rezaría con mi corneta, por fin se va hacer realidad. Una oportunidad que no dejaré escapar, lo viviré y disfrutaré minuto a minuto porque nunca pensé que ese sueño se iba a hacer realidad.

¿Esta valorada la Banda de la Salud como se merece en Córdoba?

Yo pienso que si, a día de hoy se puede comprobar con la confianza depositadas en nosotros la hermandad del Amor y la Hermandad del Calvario. Pienso que todo trabajo bien hecho tiene sus frutos y la banda trabaja muchísimo todo el año para entregarse a Córdoba.

¿Y fuera de Córdoba?

Fuera de Córdoba muchísimo. Jamás se me va de la cabeza una frase que me dijeron: «Córdoba no sabe la banda que pierde y lo que ganamos nosotros gracias a Córdoba» esa frase duele pero también te das cuenta que te aprecian. Desde aquí darle las gracias a la hermandad de la Salvación de Jerez, Piedad de Cabra, Agonía de Badolatosa y Resucitado de Luque, por la confianza que depositan hacia nuestra formación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup