Portada, Sevilla

El Refugio de María se hizo torería en San Bernardo

La Señora estuvo en solemne Veneración durante parte del fin de semana

Enero acaba con una de las estampas soñadas y evocadas durante todo el año por hermanos, devotos y vecinos.

Pero son los niños quienes, tal como dice la Biblia, están más cerca del Reino de los Cielos. Y fue precisamente rodeada de los más pequeños como se presentó ayer a Sevilla la Santísima Virgen, como Reina de San Bernardo y lucero Bendito de los cielos de esta ciudad Mariana por excelencia.

Su manto burdeos ha cobijado las oraciones de miles de fieles durante estás dos jornadas, que han acudido a la Madre del Señor siguiendo las enseñanzas del propio Bernardo de Claraval, refugiándose en la dulzura mística de la Nueva Eva.

La Dolorosa del Miércoles Santo ha sido un rosario vivo en su veneración, luciendo su majestad como casa de oro y torre de marfil, pero al mismo tiempo mostrando consuelo y caridad a los Hijos como Madre de la Iglesia.

Y todo ello rodeado del compendio de belleza, solemnidad y arte con el que la priostía ha elaborado cada detalle del altar efímero que presidió la Imagen, completándose con ramos de flores en tonos rosados que perfumaron todo el presbiterio.

Y Como documento gráfico de la espléndida veneración, nuestro fotógrafo Benito Álvarez regala un sensacional reportaje lleno de detalles.

Culmina así este magnífico culto en honor a la Virgen del Refugio, soñando con el cercano Miércoles Santo en el que la Señora paseará sobre su palio por las calles de la capital andaluza.