Sevilla

El Rocío de la Macarena peregrinará el próximo sábado al Convento de Capuchinos

Los hermanos de la corporación se podrán ante la Divina Pastora en el centenario de su coronación

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha anunciado un acto histórico y con gran simbolismo que llevarán a termino el próximo sábado, 22 de enero.

Esa jornada ha sido la elegida para realizar una peregrinación al Convento de la Divina Pastora de Capuchinos para conmemorar con ellos el I centenario de la coronación canónica de la Imagen.

Cartel de la peregrinación.

La corporación ha convocado a todos los hermanos que deseen participar en este acto a las 18:15 horas en la Ronda de Capuchinos número 1, para realizar como una unidad la entrada al Convento de Capuchinos de Sevilla.

Una vez allí, se realizará un breve recorrido por el siguiente itinerario: Ronda de Capuchinos, Florencio Quintero, Antonio Pantión, León XIII, Ronda de Capuchinos y entrada en el convento.

Posteriormente se celebrará la Santa Misa, que tendrá lugar a las 19:00 horas y será oficiada por el Reverendo Padre Fray Antonio Vázquez Ruiz, Párroco de la Divina Pastora.

Dicha Eucaristía contará también con el acompañamiento musical del Coro del Rocío de la Macarena.

La corporación rociera ruega a los hermanos que asistan a la peregrinación el uso de mascarilla en todo momento, el mantenimiento de las medidas de la seguridad sanitaria y portar la medalla de la hermandad.