Sevilla

El secreto que guarda la última maravilla de Nuria Barrera

De cuando en cuando, la artista carmonense Nuria Barrera deja un significativo secreto oculto tras la obra que, en virtud de su incuestionable capacidad artística y su inagotable creatividad, ofrenda a la Hermandad que ha tenido el acierto y la fortuna de contar con sus servicios para ilustrar su esencia. 

Así ha vuelto a ocurrir con la última maravilla que esta pintora insustituible ha concebido para el universo cofrade. Una maravillosa obra que se ha convertido en cartel anunciador de la Semana Santa de la Hermandad de la Esperanza de Triana y que ha sido presentada este Miércoles de Ceniza en la Capilla de los Marineros. 

Escudriñando en el cuadro se puede encontrar el secreto que, con esa delicadeza y sensibilidad de la que solamente Barrera es capaz de hacer gala en cada una de sus trazos, ha querido reservar para aquellos elegidos que, amparados en su curiosidad, hayan optado por descubrir que se ocultaba detrás la maravillosa pintura. Y el descubrimiento ha sido mágico.

El cuadro que protagoniza la cofradía de la Calle Pureza y que ha embelesado a propios y extraños, desde el preciso instante en que ha sido desvelado, atesora una partitura de una de las marchas más especiales de la época dorada que está viviendo desde hace años la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, santo y seña de la Hermandad. Una obra, otra auténtica maravilla, cargada de un especial simbolismo, no solamente a través del pentagrama, sino en cuanto a lo que inspiró su composición a su autor, Fran Ortiz, o incluso por el título elegido.

Una marcha, «La Fe», estrenada en 2016, que conforma una simbiosis perfecta con el aura que destila el cuadro de Nuria Barrera y con esa atmósfera perfecta que se respira al observarla. Una partitura y una dedicatoria que esa sí, dejamos para que ustedes mismos descubran…

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen