Sevilla, ⭐ Portada

El Señor de la Humildad en Getsemaní de Montequinto se presentará el 20 de noviembre

La imaginero sevillano José María Leal es el autor de la Imagen

La Agrupación Parroquial de Ntro. P. Jesús de la Humildad en Getsemaní, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria y Santiago Apóstol, ha hecho pública la fecha en la que será bendecida la talla del Señor de la Humildad.

El próximo 20 de Noviembre estará marcado para todos los hermanos y devotos del barrio de Montequinto. La bendición tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

Boceto del Señor de la Humildad. Foto: Agrupación parroquial.

La talla cristífera está siendo realizada por el imaginero José María Leal Bernáldez, también escultor de la Virgen titular de dicha agrupación, Nuestra Señora Del Pilar.

El autor. José María Leal

El escultor José María Leal ha seguido los pasos de un aprendizaje disciplinado, concienzudo y medido que le ha llevado a tener muy pronto las bases conceptuales más adecuadas y apropiadas para dedicarse de lleno profesionalmente a la difícil tarea de ser un buen imaginero.

Su temprana estancia en el taller de Francisco Vergara de Ávila, discípulo directo del gran imaginero Francisco Buiza Fernández, con el que permaneció de ocho años, ya le dieron una sabiduría y solidez en el trabajo, que hoy poseen muy pocos noveles en el oficio. A ello se le une una formación académica muy completa en la Facultad de Bellas Artes, donde ha recibido las orientaciones y los mensajes de maestros-escultores y profesores como Juan Manuel Miñarro López o Sebastián Santos Calero, que sin duda le han aportado una apertura de miras universitarias que rápidamente ha sabido asimilar e incorporar a su concepto amplio y versátil de la imaginería.

Si la situación sanitaria a causa del covid-19 que aún asola a la población mundial lo permite, el dia 21 de noviembre, es decir, al siguiente día, se realizará una salida extraordinaria con la imagen del Cristo de la Humildad; de no poder ser se prevee que la talla pueda recorrer las calles del barrio, el próximo Sábado de Pasión de la Semana Santa 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup