Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Vera Cruz aumenta su patrimonio musical

La nueva pieza lleva por título «Tristezas de Vera Cruz»

La Vera Cruz ha visto incrementado el patrimonio con un nuevo tríptico confeccionado por el compositor Francisco Javier Pérez Blanes. El pasado jueves, coincidiendo con la misa de hermandad, el autor hizo entrega de este trabajo para trío de viento madera dedicado a la Virgen de las Tristezas.

Bajo el título ‘Tristezas de Vera Cruz’, la obra «destaca en una línea melódica la cual hace referencia a la dulce mirada de María y representa el momento en que Jesús es crucificado y muere en la cruz»:

1° La crucifixión

La marcha comienza con una melodía ascendente, representando el momento que Jesús es crucificado y elevado en la Cruz.

2° Conversación entre Jesús, la Virgen María y Juan

La pieza central de la Obra, hace alusión a la conversación de María (Oboe), Jesús (clarinete) y Juan (fagot), donde se puede intuir diálogos y contestaciones, terminando ésta, con la nota La natural grave (Jesús) que simboliza la muerte de Cristo.

3°Descendimiento en la cruz

En este caso, la tercera parte de la marcha, la melodía comienza en modo descendente haciendo referencia al momento que Jesús es descendido ya muerto y reposa en los brazos de su Madre. Los últimos compases nos puede rememorar al tarareo dulce del canto de una nana, recordando María cuando Él era pequeño y lo tenía en su regazo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup