Pedro Manzano: “He conseguido estar trabajando sobre la imagen como hay que hacerlo”
El Señor de las Penas de Triana será restaurado tras la celebración de la Semana Santa de 2026. El encargado de llevar a cabo dicha labor no será otro que el restaurador, Pedro Manzano.
Este valoró el encargo, durante la entrevista concedida a Cofrades 24/7, donde reconoció que lo ha recibido “con muchísima ilusión”, ya que “es una imagen que la última intervención fue hace ya bastante tiempo y, a nivel de conservación, denota unas necesidades”.
Sobre las mismas, el restaurador concedió que “son principalmente algunas fisuras y, sobre todo, la policromía se encuentra bastante tomada, con un nivel de ennegrecimiento que no es el apropiado ni el adecuado”.
Primer nivel
Asimismo, Manzano subrayó que el Señor de las Penas “es una obra de primerísima calidad”. De manera que “es una satisfacción poder intervenir sobre una obra de este nivel, tan destacado y tan importante, de un escultor como fue José de Arce, que está dentro de ese grupo de escultores destacados y privilegiados del siglo XVII”.
Fecha de llegada
Acerca del comienzo de los trabajos, el restaurador ha indicado que “se iniciará pasada la Semana Santa. He estado hablando con Carlos Martín, el hermano mayor y hemos planteado una fecha de llegada de la imagen al taller”.
De ese modo, “será en la primera quincena del mes de abril”. Si bien, Manzano precisó que “la fecha ya ellos la determinarán y la darán a conocer a los hermanos”.





