Pedro Manzano: “He conseguido estar trabajando sobre la imagen como hay que hacerlo”
El Señor de las Penas de Triana será restaurado tras la celebración de la Semana Santa de 2026. El encargado de llevar a cabo dicha labor no será otro que el restaurador, Pedro Manzano.
Este valoró el encargo, durante la entrevista concedida a Cofrades 24/7, donde reconoció que lo ha recibido “con muchísima ilusión”, ya que “es una imagen que la última intervención fue hace ya bastante tiempo y, a nivel de conservación, denota unas necesidades”.
Sobre las mismas, el restaurador concedió que “son principalmente algunas fisuras y, sobre todo, la policromía se encuentra bastante tomada, con un nivel de ennegrecimiento que no es el apropiado ni el adecuado”.
Primer nivel
Asimismo, Manzano subrayó que el Señor de las Penas “es una obra de primerísima calidad”. De manera que “es una satisfacción poder intervenir sobre una obra de este nivel, tan destacado y tan importante, de un escultor como fue José de Arce, que está dentro de ese grupo de escultores destacados y privilegiados del siglo XVII”.
Fecha de llegada
Acerca del comienzo de los trabajos, el restaurador ha indicado que “se iniciará pasada la Semana Santa. He estado hablando con Carlos Martín, el hermano mayor y hemos planteado una fecha de llegada de la imagen al taller”.
De ese modo, “será en la primera quincena del mes de abril”. Si bien, Manzano precisó que “la fecha ya ellos la determinarán y la darán a conocer a los hermanos”.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




