Tal y como habíamos anunciado, el Señor de Pasión de Huelva salió en Salida Extraordinaria con motivo del Centenario de la Hermandad, el sábado 22 de septiembre. Sin duda fue una jornada emotiva, en la que toda Huelva rodeaba al Nazareno de Pasión.
La cruz de guía salía puntualmente a las 7 de la tarde en dirección al porche de San Pedro. A eso de las 19:20 el Señor cruzaba el dintel de la Mayor de San Pedro, cuando la Sección Musical de los Gitanos interpretaba el Himno Nacional y Huelva esperaba expectante al Señor, en la que podía haber sido su tercera salida en este 2018, aunque era la segunda ya que en el Vía Crucis del Consejo de Hermandes no lo pudo hacer debido a la lluvia.
El Señor paseaba por el porche de su sede canónica, mientras el público podía observar el monte que llevaba el paso del titular de Pasión que, a diferencia del habitual monte de claveles rojos, se trataba de un monte de flores variadas en diferentes tonos que daban un toque distinto a esta jornada. Igualmente podría haber sido diferente la túnica que portase el Señor, por ello recordamos que hace tres años un grupo de hermanos de la Hermandad formó una comisión para regalar al Señor una túnica bordada y la estrenará en su salida extraordinaria. No pudo ser así, puesto que la Junta de Gobierno decidió que el Señor no llevara la nueva túnica en su salida a pesar de que el bordador, Francisco Pérez Artés la tuvo terminada horas antes de la procesión, trabajando día y noche en ella, a pesar de los obstáculos ocasionados.
Paseando, entre fieles y devotos, entre incienso y fotógrafos, el Señor se adentraba en el centro de la ciudad, que lo recibía con una elevada cifra de espectadores. Y casi sin darnos cuenta el Señor llegó a un enclave distintivo para esta extraordinaria,puesto que era la primera vez que la Hermandad transitaba por esas calles. La plaza niña esperaba, al Señor del Martes Santo, expectante, y las hermanas de la cruz cantaban con sus voces mirando al Hijo de Dios. Tras este momento la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana daba sus primeros sones para acompañar así hasta la recogida. Acto seguido, el titular de Pasión llegaba hasta la Capilla de la Esperanza dónde la Hermandad de la Esperanza lo esperaba deseosa, y una calle abarrotada de personas guardaba este maravilloso momento.
A los mandos de, quien tiene la Voz de Bronce, Juanma Martín, acompañado de sus hijos, el paso avanzaba por las calles más céntricas de la capital onubense hasta llegar al Convento de las Hermanas Agustinas, dónde la Hermandad de la Buena Muerte sacaba su bacalao para recibir al cortejo. Cruzaba la cruz de guía por las calles La Fuente y Madre Ana, enclave único para la Hermandad del Martes Santo.
Pasadas las dos de la mañana, el cortejo entraba en la Plaza de San Pedro dónde gran afluencia de público esperaba, la Banda de las Tres Caídas interpretaba magníficamente las marchas de su repertorio y el Señor del Barrio Alto paseaba triunfante hasta el porche de la Parroquia. Cerca de las tres de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Pasión cruzaba el dintel de su Parroquia, mientras la banda interpretaba la Marcha Real y seguidamente la marcha La Pasión, la misma que interpretaba al inicio de su acompañamiento.
Terminaba así, una importante jornada para todos los fieles y devotos de Pasión, para los cofrades y para Huelva en general, quienes arroparon en todo momento al Señor.