El Señor del Prendimiento de Linares estrenará un nuevo juego de potencias diseñadas por Álvaro Abril

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario ha presentado el nuevo juego de potencias que estrenará el Señor el próximo Jueves Santo. Diseñadas por el artista granadino Álvaro Abril Vela, las piezas están siendo ejecutadas por el taller de orfebrería Quirós situado, también, en la ciudad de la Alhambra.

Las tres potencias se mostrarán cinceladas sobre plata de ley y completadas en pedrería sobre este diseño original inspirado en la nueva túnica bordada en oro que estrenara el pasado año el Señor. Las piezas reproducen motivos del paso de misterio que porta al Señor y que realizara el tallista sevillano, Manuel Guzmán Bejarano, entre los años 1988 y 1992.

Diseño: Álvaro Abril Vela

La Cofradía ha pedido la colaboración de todos los hermanos y fieles para sufragar los gasto de este proyecto. Asimismo, la Corporación de San Agustín ha informado que todo el que desee colaborar puede ponerse en contacto con el cuidador del Señor, Sebastián Sánchez.