Almería, ⭐ Portada

El Silencio de Almería proyecta un extenso programa de actos y una salida extraordinaria con motivo de su 75 aniversario

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima del Consuelo han desvelado la programación de actos de cara a la celebración del 75 aniversario fundacional. Una efeméride que ha comenzó con la presentación del cartel oficial a modo de tríptico realizado por Fernando Vaquero que ha supuesto una revolución de la cartelería actual.

El amplio programa de actos y eventos tiene en su haber la realización de una Salida Extraordinario de la Virgen del Consuelo por las calles de la capital almeriense proyectada para el 21 de mayo del próximo año. La misma actuará como colofón final de la efeméride y como evento más destacado de cara al público cofrade.

Entre los actos más importantes, también, destaca la celebración de conferencias relacionadas con la historia de la Cofradía, la realización de cultos extraordinarios y veneraciones, así como, de conciertos musicales y exposiciones fotográficas y patrimoniales.

La presentación de un libro conmemorativo de Historia Gráfica de la Hermandad será otro de los puntos subrayados en el calendario festivo. Una monografía que mostrará instantáneas de la propia Cofradía desde su fundación en el año 1946.

Asimismo y tal como relatamos en este medio, la Imagen del Santísimo Cristo de la Redención será la protagonista del próximo Vía Crucis Cuaresmal que organiza cada año la Agrupación de Cofradías de la ciudad y que acogerá su próxima edición el 5 de marzo de 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup