Siguen presentándose carteles de la Semana de Pasión por cada punto cardinal de nuestra geografía. Uno de ellos es el de Torredonjimeno, obra del consagrado artista Juan Miguel Martín Mena.
Esta obra está realizada en técnica mixta sobre papel de algodón encolado a tabla, utilizando acuarela, grafito y acrílico aplicados a bas de veladuras y aguadas, así como otros materiales menos convencionales como el café, la sal y la lejía, que ayudan a teñir de forma natural el soporte de la obra.
Tiene unas dimensiones de 60 cm x 120 cm y corresponde a una composición vertical con unas proporciones típicas de la cartelería de principios del siglo XX en la que los elementos románticos envuelven en un halo bucólico a María Santísima de la Amargura.
Alrededor de la Dolorosa brota un vergel de flores, concretamente rosas y jazmines, simbolizando la virginidad y la ternura como Madre; y cardos y espinas de zarza, como símbolo de su dolor como Madre de Cristo. Sobre su pecho, la silueta de la Cruz de Guía de la Cofradía. En sus manos, la corona de espinas, ofreciendo al pueblo la Pasión del Santísimo Ecce Homo.
A través del color Martín Mena busca el equilibrio en la obra. Utiliza colores suaves y trazos sutiles, intentando reflejar una ensoñación, intentando buscar el equilibrio de la obra.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 




