Suspira el querubín, sobrevolando rincones en los que se señalan las ausencias, porque después del derroche llega la calma y la hora de elegir al sustituto del sustituto del sustituto. Suspira porque hay martillos que queman para los que los cambios comienzan a llenar los dedos de una mano y porque sabe que cuando se cambia tantas veces de auxiliar igual es el principal al que hay que enseñar la puerta.
Suspira el ángel divertido, mordiéndose con malicia la lengua, por los estrenos materializados que han traído más de un quebradero de cabeza, entre incensario e incensario, y han quitado el sueño al menos a tres. Suspira consciente de que algunos jamás valorarán ciertos silencios, mientras niegan con una mano y acusan con el dedo de la otra.
Suspira el serafín, observando la casa en la que el viejo siempre será quien viva, esperando, expectante, si se vuelve a cumplir la máxima de que algunos por un terno son capaces de sacrificar a su propio hermano. Suspira divertido por los enfados infantiles, a cuento de páginas oficiales, que en el pasado motivaron candidaturas y que en el futuro, Dios dirá.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 



