El Tránsito celebrará elecciones el próximo 22 de enero

Finalizado el periodo de mandato de la Hermana Mayor del Tránsito y atendiendo a lo dispuesto en los Estatutos en el Título IV, Capítulo II, Sección 3a, artículos 46 – 56 – por el que habrá de regirse el proceso electoral-, el Cabildo de Miembros de Junta de Gobierno, celebrado el día 5 de noviembre de 2022, acordó, en el punto 4º del Orden del Día, convocar Cabildo General de Elecciones para el domingo, día 22 de enero de 2023.

De acuerdo con las Reglas, el Censo Electoral estará a disposición de todos los hermanos los viernes del mes de diciembre, en las dependencias de la Hermandad situadas en planta alta de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), entre las 20:00 y las 21:00.

El plazo para la presentación de candidaturas a Hermano Mayor, así como de sus miembros para la Junta, estará abierto desde las 00:00 horas del día 1 de diciembre hasta las 24:00 del día 31 de diciembre de 2022. Las candidaturas habrán de presentarse en sobre cerrado, dirigido a la Mesa Electoral de Elecciones de la Hermandad del Tránsito y se entregarán en la Sacristía de la Parroquia.

Los candidatos tendrán que ser mayores de edad, poseer más de un año de antigüedad en la Hermandad y haber recibido los Sacramentos de Bautismo y Confirmación y vivir dentro de las directrices de la Santa Iglesia y agregar fotocopia de DN.I..

En la primera semana de enero recibirán todos los hermanos citación para el Cabildo de Elecciones, durante los días de diciembre y hasta la celebración del Cabildo los candidatos podrán realizar campaña para la captación de votos.