El Rocío

El universo rociero se paraliza por el coronavirus

La situación sanitaria actual no solo está afectactando al mundo cofrade. El universo rociero ya se ha visto obligado a suspender o aplazar diversos actos que se iban a celebrar en las próximas fechas.

La Hermandad del Rocío de Córdoba ha emitido un comunicado anunciando la suspensión de todas las actividades previstas hasta el 31 de marzo, así como la actividad de los grupos de la corporación, es decir, coro, junta de gobierno, grupo joven y taller de costura que los martes y jueves se realizaban en la sede social.

A través de otro comunicado, la Hermandad del Rocío de Huelva ha comunicado la suspensión de los conciertos de los jueves de Cuaresma así como el rezo del Santo Rosario. Asimismo, la corporación rociera suspende las convivencias en Almonte y El Rocío con los usuarios de las Residencias Santa Teresa de Journet y Santa Ángela de la Cruz que iba a tener lugar el próximo 14 de marzo.

Por otro lado, la presentación del nuevo trabajo discográfico del Coro de la Hermandad, que se iba a celebrar el próximo 27 de marzo, también se ha visto afectada por la situación, siendo aplazado hasta nuevo aviso y, al igual que en Córdoba, se suspenden todas las actividades de los grupos de la hermandad y el servicio de bar-restaurante, solo quedando abiertas las tareas administrativas.

La Hermandad del Rocío de Emigrantes, que en este año se encuentra en la preparación del cincuentenario, ha anunciado la suspensión de la celebración de cultos en la Capilla de la Hermandad, así como el rezo de la Salve de los viernes 13, 20 y 27 de marzo. Asimismo, las clases de taller de bordado, castañuelas y corte también se han suspendido, así como la catequesis de confirmación y las reuniones de todos los grupos.

En Albaida del Aljarafe, la Hermandad del Rocío ha comunicado que la III Convivencia de Grupos Jóvenes del Rocío que se iba a realizar el 28 de marzo y que iba a reunir a los jóvenes rocieros de la comarca del Aljarafe y la comarca metropolitana de Sevilla ha sido suspendida y aplazada hasta nuevo aviso.