Sevilla

Los Dolores de Torreblanca suspende el Vía Crucis extraordinario

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Torreblanca, reunida en Cabildo de Oficiales con carácter de urgencia en la noche del Jueves 12 de marzo, después de las últimas recomendaciones comunicadas, para tomar hasta el 31 de marzo, por las autoridades sanitarias, Gobierno de España y CC.AA., y ante el curso de los acontecimientos relacionados con la epidemia de COVID-19 (coronavirus), ha tomado una serie de medidas.

Con respecto a los actos de carácter privado y de organización de la cofradía (Costaleros, Acólitos, Diputados) recibirán por mensajería interna las instrucciones pertinentes de manos de sus responsables en cada grupo, salvaguardando las medidas de seguridad que han sido indicadas por la autoridad competente.

Con respecto a los actos públicos más próximos y tareas de organización previstas, se ha decidido lo siguiente:

Suspender el Concierto de la Banda Sinfónica Municipal previsto para el Sábado día 14 de Marzo, pudiéndose trasladar a otra fecha más propicia en el futuro.

Suspender el Besapiés del Señor Cautivo tal como estaba previsto desde las 10:00 horas del Viernes día 20, pero queda habilitada la visita para la oración en el templo de 17:00 a 19:00 horas.

Suspender el Vía+Crucis Extraordinario con nuestro Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato previsto para el 27 de Marzo.

Suspender la asistencia a cultos y actos en representación de la Corporación.

Para facilitar a los hermanos que decidan no acudir a la casa hermandad para no exponerse estos días de medidas preventivas, quedará habilitado de nuevo lo antes posible la reserva y pago online de las papeletas de sitio, para la cofradía pudiendo ser retiradas en la casa hermandad al menos un día después de haberse efectuado el pago desde el área de hermano a través de la Web. 

De cara al resto de actividades programadas en la Cuaresma a partir del día 31 de Marzo, se irá informando puntualmente de las decisiones adoptadas para cada una de ellas en los días previos a cada celebración en consecuencia al desarrollo de la situación extraordinaria en la que nos encontramos.

La Junta de Gobierno destaca haber estado desde el primer minuto pendiente de la evolución de las medidas recomendadas y ha tomado las decisiones de sentido común que pudieran afectar a nuestra población cercana, y sin querer provocar alarma social, siguiendo en todo momento las indicaciones recibidas. La hermandad sigue la preparación de nuestra Estación de Penitencia con la mayor normalidad que nos es posible, a excepción de estas segundas medidas extraordinarias al inicio detalladas. Mientras tanto pide a todos sus hermanos, fieles y devotos una Oración para la pronta normalización de nuestro País, así como para la recuperación de aquellas personas que se han visto afectadas por la enfermedad y también por las Almas de los Fieles Difuntos, para que por la Misericordia de Dios descansen en Paz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen