Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

Ellos no dudaron

Desde el pasado sábado 30 de octubre, la iglesia universal cuenta con cuatro nuevos Beatos, cuatro mártires que ante el miedo y la persecución no mostraron miedos ni tibiezas y dieron la vida por Cristo. Los cuatro sacerdotes beatificados, mártires durante la última guerra civil española, son: Francisco Cástor, Millán Garde, Manuel Galcerá y Aquilino Pastor. Estos dos últimos, sus restos mortales reposan en la Capilla Dorada de la S. I. Catedral de Baeza.

Bien es cierto que la beatificación de estos cuatro mártires se desarrolló en la Catedral de Tortosa, en una ceremonia presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos junto a otros cuatro cardenales, 20 obispos y más de 80 sacerdotes. Todo ello, está genial, no merece menos, pero si debo de reconocer que los cristianos de hoy tenemos muchos complejos ¿Y porque digo esto? Muy fácil, por la tibieza, falta de interés y pasotismo mostrado ante este acontecimiento, que bien es cierto que se extrapola a otras beatificaciones de mártires de la guerra civil.

Una beatificación siempre es un motivo de acción de gracias a Dios y alegría ¿Por qué dejamos pasar este acontecimiento como si nada? ¿Nos da a los cristianos de hoy miedo el celebrar la beatificación de cuatro hermanos que dieron su vida por Cristo? ¿Nos acomplejamos por la cusa por la que fue? ¿Si ponemos su figura en el sitio que se merece ofendemos a otros organismos que no nos interesan? Necesitamos cristianos valientes, comprometidos y estos cuatro mártires, son el mejor ejemplo.

Vamos a dejar nuestros complejos y miedos a un lado y vamos a ser cristianos comprometidos con nuestra fe y sobre todo coherentes ¿Os imagináis que ellos se hubieran avergonzado? Ellos se mantuvieron firmes en la fe, firmes en sus creencias y principios hasta el martirio al grito de viva Cristo Rey ¿Y nosotros que hacemos? Permanecer callados no sea que algunos se molesten.

Ellos no dudaron en dar su vista por Cristo, así que tomemos su ejemplo y seamos cristianos valientes y comprometidos con nuestra fe.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup