La Hermandad de la Esperanza de Triana acaba de desvelar que durante los trabajos acometidos sobre el manto, se ha encontrado en su interior un documento manuscrito en 1992 por José Manuel Elena, del taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, en el que se detallan varios aspectos significativos en torno al proyecto que una obra de tal magnitud supuso para su taller y para nuestra propia hermandad.
En el mismo se detalla la fecha de inicio y de terminación de la obra, quienes diseñaron y bordaron la misma, indicando, además, que por aquel entonces D. Alfredo Álvarez Mensaque ocupaba el cargo de hermano mayor de nuestra corporación mientras, a su vez, San Juan Pablo II ocupaba la Silla de San Pedro y Fray Carlos Amigo Vallejo era Arzobispo de Sevilla.
Como dato anecdótico, se ofrecen datos económicos de la época para que los lectores presentes entiendan la magnitud que supuso realizar una pieza textil de semejante profusión, indicando el precio, en pesetas, al que se vendía el kilo de pan o el que se pagaba por un ejemplar de un reconocido periódico.

























