La Hermandad de San Roque aprobó el pasado mes de septiembre el regreso del Santo Crucifijo de San Agustín en Procesión Extraordinaria en la noche del 21 de diciembre tras participar en la la exposición «SEDES HISPALENSIS: FONS PIETATIS». La Procesión Extraordinaria de regreso a la parroquia de San Roque, del 21 de diciembre, dará comienzo a las 20:30 y discurrirá por Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola Madre de Dios, San José, Muñoz y Pavón, Candilejo, Alfalfa, Águilas, San Esteban, Puerta Carmona, Plaza San Agustín, San Alonso de Orozco Úbeda, Juan de Vera, Plaza de Carmen Benítez, Parroquia de San Roque. El cortejo llegará al templo a las 12 de la medianoche.
A lo largo del recorrido de vuelta es intención de la hermandad poder cumplir visita a la comunidad de las Agustinas del convento de la Encarnación y a las hermandades de Santa Cruz, La Candelaria y San Esteban. Para la misa pontifical y la posterior procesión de regreso, el Santo Crucifijo de San Agustín estará situado en el paso procesional del Santísimo Cristo de las Misericordias, el cual ha sido cedido para esta extraordinaria ocasión por la Hermandad de Santa Cruz.
Todos los actos han podido ser gestados gracias al decidido apoyo del Deán-Presidente de la Catedral D. Francisco José Ortiz Bernal, del Delegado de Hermandades y Cofradías D. Marcelino Manzano Vilches y de nuestro Director Espiritual D. José Ángel Martín Dominguez.
El Cabildo de la Catedral de Sevilla mantiene viva su vinculación con el Santo Crucifijo de San Agustin que se remonta hasta el siglo XVI, y de este modo conserva una tradición que forma parte del patrimonio inmaterial que Sevilla atesora.
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración 




