Sevilla, ⭐ Portada

Fallece Otto Moeckel, ex hermano mayor del Baratillo

Ha fallecido a la edad de 92 años el ingeniero y cofrade Otto Moeckel von Friess, nacido en el barrio del Arenal en 1929. Medalla de la ciudad de Sevilla, desciende de los alemanes que vinieron a Sevilla a trabajar con Otto Engelhart, quien electrificó la ciudad y gran parte de la provincia a finales del siglo XIX con una compañía germano-suiza que también montó los primeros tranvías eléctricos, era la incipiente Sevillana de Electricidad.

Se hizo cargo de la empresa familiar de suministros industriales.89 años de trabajo en la ciudad y por la ciudad, defensor de sus tradiciones y hombre de sus costumbres. Lo ha sido todo en el Baratillo, donde fue inscrito en 1938 y en la que ocupó el cargo de Hermano Mayor siendo igualmente hermano de Jesús Despojado, el Silencio, la Carretería y El Santo Entierro.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup