Sevilla

El Grupo Joven de la Milagrosa presenta su cartel del Sábado de Pasión 2021

Durante la misa de 12 de este domingo en la Parroquia de la Milagrosa, y coincidiendo con la veneración a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza que ha tenido lugar este fin de semana, el Grupo Joven de la Hermandad de la Milagrosa, ha presentado el cartel del Sábado de Pasión 2021 que ha realizado la joven promesa del pincel, hermano y miembro de la juventud, Álvaro Pérez Fabre.

La obra en palabras de Pérez Fabre, es una «locura», puesto que ha sido realizado en tan sólo tres días, siendo un trabajo pedido para su carrera de Bellas Artes, que cursa actualmente, momento el que propone la idea de convertirlo en cartel del próximo y diferente Sábado de Pasión.

En un primer plano, se muestra un bodegón con enseres, en el lado derecho, el banderín de la juventud ocupando la mayor parte de la composición, un rosario, pulseras de tela, y una foto de la Virgen del Rosario. En el lado izquierdo, se puede ver una estampita de la Virgen Milagrosa, una naveta, una de las jarritas del palio, el incensario de la Guardia Judía y el galeón que es parte del rosario que el Grupo Joven le regaló a la Virgen y que conmemora este año el 400 Aniversario de la Batalla de Lepanto. Todo esto sobre una tela burdeos formando la mesa de venta de recuerdos, donde los jóvenes de la hermandad están muy involucrados.

En un segundo plano, encontramos un fondo verde donde tímidamente se representan algunos bordados de las bambalinas del palio y estas se degradan con tonos oscuros que dan lugar a un contraluz donde vemos la puerta de la Parroquia, abierta de par en par, y donde el paso de misterio ya empieza a encarar la Avenida de La Ciudad Jardín. El bodegón quiere representar el presente, el día a día, en cambio la salida de la Hermandad a la calle es el futuro, nuestros sueños. Se muestra un texto de líneas simples, letras doradas y justo debajo de 2021 se puede observar el lema de la Hermandad «Luz y Esperanza para el Mundo«,

Una vez más, Álvaro Pérez Fabre demuestra el gran talento que tiene a pesar de su juventud, y que sin duda es prometedora de mayores éxitos y reconocimientos en un futuro no muy lejano, él mismo concluía su intervención ante los presentes con una sincera reivindicación «Pienso que el mundo cofrade da un poco de lado o no se valora como se debería a los jóvenes artistas. Ojalá que esto con el tiempo cambie ya que estos tienen mucho que demostrar, contar, transmitir, y ellos al fin al cabo son el futuro», declarando también que esta obra es un regalo para su Grupo Joven en reconocimiento de su trabajo todos estos años por y para su hermandad, siendo un colectivo bastante unido y comprometido con la causa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup