Córdoba, 📷 Galerias

Cuando Córdoba venera al Hijo de Dios

Las particulares circunstancias en las que nos hallamos, derivadas de la incidencia de la terrible pandemia que está asolando el planeta desde hace un año, han mediatizado decisivamente el modo singular en el que los fieles se relacionan con la imagen devocional que ocupa un lugar de privilegio sus oraciones.

Pero en ningún caso, si bien de forma adaptada, han logrado alejar de la presencia de los devotos del Hijo de Dios. La sustitución del tradicional beso por un signo reverencial y una oración musitada se ha convertido en seña de identidad de las veneraciones, convertidas en la actualidad en núcleo esencial de la religiosidad popular andaluza.

Veneraciones que se multiplican en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Córdoba, como las acaecidas en San Andrés, en presencia de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, hoy la iglesia conventual del Santo Ángel, para quiénes decidieron reflejarse en la mirada de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, o cara a cara con Nuestro Padre Jesús de las Penas, hace tan solo unos días, también en la iglesia parroquial de San Andrés.

Momentos íntimos e irrepetibles, sublimados por la oración, en los que han estado presentes nuestros compañeros de El Rincón Cofrade para dejar testimonio gráfico de la historia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup