Almería, 🎶 Pentagrama

«Fe, Esperanza y Caridad», la nueva marcha de López Gándara para la Hermandad de la Santa Cena de Almería

La Cofradía de la Santa Cena ha integrado otra gran composición musical a su exquisito repertorio dedicado a sus dos Titulares. La nueva obra bautizada con el nombre de «Fe, Esperanza y Caridad» instituye el último jalón melódico del afamado compositor ubetense, Cristóbal López Gándara. Una marcha dedicada a la Titular Mariana de la Corporación del Domingo de Ramos almeriense, la Virgen de Fe y Caridad, y cuya nomenclatura hace referencia a las tres virtudes teologales catequéticas de nuestra religión.

Asimismo, el carácter especial de esta composición ha llevado a la propia Hermandad a obsequiarla a sus Cofradías hermanas de la Macarena y los Estudiantes de Almería y la Corporación del Paso Morado de Huércal-Overa, todas ellas amparadas bajo la advocación de la Esperanza.

Cabe destacar, que la obra constituye el segundo trabajo que López Gándara realiza para la Hermandad de la Santa Cena. El primero, una composición musical que vio la luz un año y que fue concebida bajo el nombre de «Santissimun Sacramentum» para la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de Almería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup