Portada, Sevilla

Javier Valenzuela: «Vamos a trabajar para que, lo antes posible, sea una realidad el anhelo de los hermanos de ver a sus titulares haciendo estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral»

Con la mirada puesta en el Cabildo de elecciones que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, en el seno de la Hermandad de La Milagrosa, el candidato Javier Valenzuela ha presentado las líneas maestras de la candidatura que encabeza con el objetivo detener el respaldo mayoritario de sus hermanos con vistas al próximo mandato.

Con el lema «Contigo somos + hermandad», el equipo de Valenzuela ha diseñado un programa de candidatura que tiene tres elementos claves, «Dios, la parroquia y el hermano«. Elementos que van a estar en cada una de las acciones propuestas por la candidatura. «Acciones que van buscando unos cultos solemnes, brillantes, una formación una formación que se convierta en referente de nuestra diócesis y una caridad que se erija como joya de nuestra corona, sumando a las tradicionales recogidas de alimentos acciones novedosas, para dar respuesta a aquellos hermanos y hermanas que necesiten que su hermandad esté presente en su día a día«, ha explicado Valenzuela.

Para ello la candidatura hay laborado «un programa actual, moderno y realizable«, ha subrayado. «Un programa que no pierda el tiempo en cuestiones que para los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad no son una prioridad«. «Un programa que cuente con una gestión eficaz, eficiente y transparente, donde los hermanos puedan saber qué se va a hacer, cuándo se va a hacer y cuánto va a costar hacerlo«, ha recalcado. «Pero, además -ha desvelado-, donde el hermano sea el protagonista, no un mero receptor de acciones por parte de la Hermandad, sino que pueda tomar iniciativa y pueda participar en ellas«.

«Otro elemento que cuidaremos al detalle será cada uno de los céntimos que nuestra Hermandad que nuestra Hermandad destine a las diferentes acciones que lleve a cabo porque consideramos que esas acciones no pueden sobrecargar la economía la economía de cada uno de los hermanos de nuestra Hermandad«, ha explicado.

Además, el candidato se compromete a trabajar porque cada uno de los colectivos estén presentes en la construcción diaria de la Hermandad de La Milagrosa: la guardia judía, los acólitos, el grupo joven, los costaleros y los diputados. Al respecto, Valenzuela ha explicado que «tienen un gran potencial pero hay que darles estructuras para que puedan participar«.

El candidato ha enfatizado que su equipo va a trabajar para que la Hermandad sea un referente en el barrio de Ciudad Jardín, en la diócesis y en la ciudad de Sevilla. «Para ello, vamos a trabajar también para que, lo antes posible, sea una realidad el anhelo de los hermanos de ver a sus titulares haciendo estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral«, ha revelado. «Sabemos que esa es una ilusión de los hermanos de la Milagrosa y está candidatura lo toma como reto personal«, ha añadido antes de hacer un llamamiento al voto.