Portada, Sevilla

Fernando Aguado y Óscar Caballero explican sus diseños del nuevo paso de misterio de la Cena en sendas entrevistas en vídeo

Un cabildo extraordinario elegirá uno de los dos bocetos finalistas

La Hermandad de la Cena ha anunciado la citación del Cabildo General Extraordinario del próximo 27 de mayo, en el que se decidirá el diseño del nuevo paso de misterio. Los hermanos están citados a las 21:00 horas en segunda convocatoria con los siguientes puntos del día: Preces; lectura del acta del Cabildo anterior y aprobación si procede; y elección del diseño del nuevo paso de la Sagrada Cena.

Durante esta reunión se votarán los proyectos de los dos finalistas: «ECCE AGNUS DEI. HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS» de Fernando Aguado Hernández; y «LUZ DE EUCARISTÍA», de Óscar Caballero Labrado.

Previamente la corporación de los Terceros ha decidido desvelar todos los detalles de ambos proyectos en boca de sus creadores mediante la difusión de sendas entrevistas contenidas en un especial que la hermandad ofrecerá a través de su cuenta oficial en una conocida red social propiciando una ocasión única e irrepetible para ser testigo de una forma sin precedentes de elegir un nuevo paso.

Proyecto “Ecce Agnus Dei” – Fernando Aguado

Nos encontramos ante un paso de estilo barroco, diseñado por Fernando Aguado Hernández. La técnica utilizada para realizarlo sería madera; y el acabado lo compondría madera dorada. Formarían parte de este proyecto los siguientes artistas: Francisco Verdugo (Tallista), Enrique Gonzálvez González (Ebanistería), David de Paz (Dorador), Orfebrería Andaluza (Orfebrería), Manuel Solano (Bordador).

Proyecto “Luz y Eucaristía” – Óscar Caballero

Se trata de una obra diseñada en estilo rocalla por Óscar Caballero Labrado. Sería tallado en madera con acabado en madera dorada. Los nombres de los artistas que harían realidad está obra serían: Oscar caballero Labrado (Tallista y ebanistería), Abel Justi Doradores (Dorador).