Dicen que cuando un artista termina una obra es como si diera a luz un hijo. Una parte de su ser que se va hacia otro lugar. Un pedazo de su alma plasmada en un lienzo. Y como buen creador quiere lo mejor para su creación.
Eso ha debido o debe de pensar Fernando Vaquero. La espectacular pintura que realizó para la Hermandad de Santa María de África de Ceuta con motivo del LXXV aniversario de la Coronación Canónica se ha ubicado en un lugar de honor. Ese lugar no es otro que el altar mayor del Santuario, concretamente en el lado de la epístola, al lado de su Madre, embelleciendo aún más este lugar.
Tal como ha informado la Hermandad ceutí, la obra de Fernando Vaquero, formará parte de un conjunto que contará con otro cuadro igual para el lado del Evangelio y de igual temática, la historia de la Patrona.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




