Francisco Alcaraz, elegido presidente de María Auxiliadora de Triana

El candidato ha recibido 49 votos a favor frente a 5 en blanco

Concluido el proceso electoral de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de Triana ha resultado elegido como Presidente Don Francisco Alcaraz Guerrero, que hasta el presente 2024 ocupaba el cargo de Secretario de dicha corporación. El candidato ha recibido 49 votos a favor frente a 5 en blanco.

Francisco Alcaraz, responsable de Transformación Asistencial y Sistemas del Hospital QuirónSalud Infanta Luisa, es hermano de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, de la Hermandad de la Amargura y de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Camas, habiendo formado parte de la Junta de Gobierno de esta última.

Antiguo alumno de la Casa Salesiana, pertenece al equipo de capataces de la Archicofradía y durante los últimos cuatro años ha ocupado el cargo de Secretario 1º en la misma. Cabe destacar que es la primera vez que un hombre preside la corporación.

Estos componentes del Consejo Local de la Archicofradía han sido elegidos para el mandato comprendido entre 2024 y 2028, y tomarán posesión de sus cargos en el transcurso de la Eucaristía de Conmemoración Mensual de María Auxiliadora que se celebrará el próximo jueves 24 de octubre a las 20:00 horas, precedido del Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas.

La candidatura está formada por los siguientes miembros de la Asociación: Francisco Alcaraz Guerrero, José Luis Fernández del Pino, Alberto Ríos Iglesias, Mª Carmen Chaguaceda Fernández, Miguel Ángel Rodríguez Vizcaino, Clara Orellana Díaz, Damián Salguero Mecklenburg, Alejandro Collado Moreno, Esperanza Aguilera Canela, Inmaculada de la Cerda Ramos, Ana María Montiel Martín, Jesús Vázquez Ardana y Carlota Sevilla De la Rosa.