Advertisements
Jaén, ⭐ Portada

«Fray Daniel», la última obra de Felipe Herreros

Hasta Palencia se marcha la composición con la que el artista Felipe Herreros concluye el mes de noviembre. Se trata de un óleo sobre lienzo que tiene como destino el convento de los Dominicos y donde homenajea a Fray Daniel, director del secretariado de San Martín de Porres desde 1971 hasta su fallecimiento, acaecido el pasado año.

Felipe ha querido ahondar en el carácter del fraile, “bondadoso y generoso. Siempre humilde y sonriente, cercano y hombre de oración”. En la obra puede apreciarse una representación de la Virgen de Covadonga y la Cruz de la Victoria que pende en el puente de Cangas de Onís, en referencia a su procedencia, asturiano.

Curiosamente, fray Daniel tenía la costumbre de cortar rosas en el jardín del convento de los dominicos para adornar a San Martín de Porres, quien se observa al fondo en el interior de su capilla. Así pues, el religioso aparece en actitud oferente, portando las rosas que presenta al santo en su mano derecha. En la izquierda porta el rosario. De este modo, el secretariado ha querido honrar la figura del dominico.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup