Córdoba, ⭐ Portada

Gonzalo Navarro diseña el nuevo palio de la Esperanza

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de la Esperanza ha aprobado el diseño del futuro nuevo palio de su dolorosa realizado por Gonzalo Navarro Ambrojo. La propuesta, en la que Navarro lleva trabajando más de año y medio, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la corporación de San Andrés con el objetivo de que sea presentado a los hermanos de la corporación en el cabildo extraordinario que tendrá lugar el próximo 19 de junio.


Gonzalo Navarro es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales. Complementa su formación con el Máster Universitario en Patrimonio Artístico Andaluz, estancia en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), proyecto de documentación de patrimonio textil y tutela de prácticas de la Universidad de Sevilla sobre conservación y restauración de bienes culturales. Actualmente está realizando la tesis doctoral sobre el bordado en oro en Sevilla.

Profesionalmente, desde 2014 trabaja con el taller de Sucesores de Elena Caro como asesor artístico, proyectando obras de bordado para el propio taller y otros como el de Manuel Solano o Fernando Calderón. Entre sus obras más destacadas cabe reseñar las sayas para la Vírgenes del Mayor Dolor de la Carretería (2017), la Hiniesta (2019) o el Valle (2019 y 2021), el manto de la Virgen de Guía de La Lanzada (2017). Hace tan sólo unas semanas fue seleccionado por la Hermandad de la Paz para diseñar el palio de la Reina del Porvenir.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup