Granada

Granada vivirá un Vía Crucis histórico

Con motivo del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada, el Señor de la Amargura presidirá el Vía Crucis oficial de la Federación de Cofradías el viernes, 10 de marzo, teniendo lugar el domingo, 12 de marzo, la salida extraordinaria para regresar a San Juan de los Reyes desde la Catedral. Será en la Seo granadina donde se celebren los cultos cuaresmales en honor al Señor los días 11 y 12.

Será la primera vez que un Titular presida el Vía Crucis oficial en su paso de salida, un hecho extraordinario con motivo de la conmemoración del Centenario. Antes, el Señor de la Amargura será trasladado a su paso de salida este martes 7 de marzo a las 21h en su Sede Canónica.

El  Vía Crucis partirá desde San Juan de los Reyes a partir de las 18h acompañado por la Capilla Musical del Cristo de las Tres Caídas de Granada, continuando por C/ San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas en torno a las 20:25 horas.

Durante su estancia en el templo catedralicio, la Hermandad del Vía Crucis celebrará diversos cultos en honor al Señor de la Amargura. El viernes 10 de marzo, a las 20.45h se rezará el Santo Vía Crucis. El sábado, 11 de marzo a las 19.30he rezo del Triduo en la Catedral y Eucaristía, tras la cual, se entregará la medalla conmemorativa del Centenario a las hermandades de Semana Santa de Granada en la Sacristía de la Catedral.

Ya el domingo, 12 de marzo, a las 12.30h, se celebrará la Principal del Centenario en la Catedral presidida por el Arzobispo de Granada.

Ya por la tarde, y acompañado musicalmente por la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada y, en la Plaza Nueva, la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Despojado interpretará la marcha ‘No me abandones’, dedicada al Centenario.

El itinerario de la salida extraordinaria comenzará a las 18.30h desde la S.I. Catedral por la Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torres, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Ángel Ganivet, San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, C/ San Juan de los Reyes y entrada en San Juan de los Reyes en torno a las 23:15h aproximadamente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup