Córdoba

«Hay quien afirma que la Orquídea Cymbidium color ocre “por primera vez se ha podido contemplar” en Córdoba este año gracias a una floristería sevillana»

Las últimas semanas están siendo especialmente intensas en lo que a rectificaciones públicas a medios cofrades tradicionales se refiere. Tras el lamentable artículo aireando un texto de 2013, vendido como exclusiva por ciertos círculos del periodismos más rancio y trasnochado de la ciudad de San Rafael, un supuesto artículo científico que pretendía la existencia de un estilo de imaginería denominado “neobarroco gay”, o la tirada a la piscina de quien otorgó carta de naturaleza a una presunta candidatura a las elecciones de la Hermandad de la Paz que no era más que una cuenta de Twitter con entre 1 y 5 seguidores, en función del momento en que se mirase, sin mayor trascendencia que la que puede tener una cuenta abierta por cualquier particular, un nuevo episodio viene a confirmar que el pecado de no contrastar adecuadamente no es algo que pueda ser imputado a “niños que juegan a periodistas” sino que afecta a cierto periodismo profesional que, en los últimos tiempos, viene adoleciendo de males que algunos pretenden imputar a otros,

Este miércoles hemos vivido un nuevo episodio de esta llamativa secuencia de rectificaciones. En esta ocasión ha sido a consecuencia de un artículo publicado este martes por ABC de Córdoba. En concreto el rotativo local (que se aloja en el dominio de un medio sevillano) subrayaba literalmente que “la flor que más ha llamado la atención a los cofrades cordobeses del misterio del Nazareno (de la Santa Faz) ha sido la orquídea cymbidium ocre. Una tipo de flor innovadora que, por vez primera, se ha podido contemplar en la Semana Santa de Córdoba”. Cabe recordar que la flor de la cofradía de la Trinidad fue puesta por la floristería sevillana Grado.

Una afirmación que ha sido respondida horas después, no sin cierta ironía, por la hermandad del Perdón que, a través de sus cuentas oficiales en una conocida red social ha afirmado que “hay quien afirma que la Orquídea Cymbidium color ocre “por primera vez se ha podido contemplar” en Córdoba este año gracias a una floristería sevillana. Nosotros simplemente recordamos nuestras imágenes desde 2016 gracias a Pinsapo Flores”. Una aseveración que pone hace justicia con la empresa cordobesa, al tiempo que incide en que la flor en cuestión ya puedo ser contemplada con anterioridad por las calles cordobesas en el paso de palio de Rocío y Lágrimas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup