Sevilla, ⭐ Portada

Hiniesta, Javieres y Servitas se suman a «In Nomine Dei»

Las tres cofradías aportarán destacadas piezas de su patrimonio

Las Hermandades de la Hiniesta, los Javieres y los Servitas han oficializado en las últimas horas las cesiones que harán al Consejo de Cofradías con motivo de la Exposición «In Nomine Dei».

La primera de ellas, la Hiniesta, donará a la muestra los siguientes objetos: Retama de Hiniesta que porta la imagen. Mariana en su mano (1974); Simpecado bordado en oro con la imagen central de la Virgen de la Hiniesta ataviada de hebrea (1934); la imagen y el templete de la delantera del palio (1969 y 1976); y saya burdeos de María Santísima de la Hiniesta, bordada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1916 y restaurada por Manuel Solano en el año 2015.

La Hermandad de los Javieres, por su parte, aportará dos de los Ángeles de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de las Almas, los cual fueron realizados por José María Leal en el año 2007.

Por último, los Servitas llevarán a la exposición estas piezas: los cuatro Profetas del paso de Nuestra Señora de los Dolores, guabiados por Ortega Bru en 1981; el Simpecado, del siglo XVIII y origen anónimo; y un Farol de cola del paso de palio de la Virgen de la Soledad, labrado por Manuel de los Ríos en 1983.

La muestra In Nomine Dei podrá contemplarse en la sede de Cajasol, si las circunstancias sanitarias lo permiten, desde la próxima Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup